MANIFESTACION en Las Palmas de apoyo a huelguistas griegos

APOYA AL COLECTIVO OBRERO DE LAEMPRESA ACERÍA GRIEGA

(Helleniki Halivourgia)

EN HUELGA DESDE EL 31 DE OCTUBRE DE 2011

MANIFESTACIÓN

martes, 31 de enero, a las 7 de la tarde,

desde el Parque de S. Telmo hasta la Confederación Canaria de Empresarios (c/ León y Castillo, 54 – Las Palmas de Gran Canaria)

CONVOCAN: Intersindical Canaria, Convergencia Sindical Canaria, Co.Bas Canarias, Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte, Canarias por la Izquierda-SSP, UJCE-Canarias, CJC, PCPC, Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, Africando y Teatro Independiente Canario

APOYA: Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias

DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD

LA CLASE OBRERA DE CANARIAS SE SOLIDARIZA CON LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA GRIEGA Y APOYA LA HUELGA DEL COLECTIVO OBRERO DE LA EMPRESA ACERÍA GRIEGA (Helleniki Halivourgia)

El colectivo obrero de la empresa Acería Griega lleva en huelga desde el pasado 31 de Octubre, sumando tres meses de lucha decidida por condiciones dignas de trabajo y salario. Se opone a la reducción de la jornada laboral y del salario. La Helliniki Halivourgia (Acería Griega) es la primera industria de ese país que trata de imponer 5 horas de trabajo al día, 500 euros de salario mensual, relaciones laborales más flexibles, horas extraordinarias no remuneradas y eliminar los derechos relativos a la seguridad social. Como hace la patronal de aquí y como hace la patronal de toda la Unión Europea, los empresarios griegos presionan al colectivo en huelga con el chantaje de que ese empeoramiento de las condiciones laborales es necesario para que no haya pérdida de puestos de trabajo.

A pesar de los chantajes y las presiones (la empresa ya ha despedido a 65 trabajadores desde el inicio de la lucha), la huelga de toda la plantilla continúa, protegiéndola el colectivo obrero con la ocupación de la fábrica, garantizando la detención efectiva de la producción e impidiendo el esquirolaje rompehuelgas.

Es importante resaltar que los dueños de Acería Griega ejercen como punta de lanza de la patronal griega de la industria, que se niega a negociar, calculando que, si derrota esta huelga, podrá imponer esas condiciones de semiesclavitud al resto de la clase obrera del sector.

Desde Canarias, nos solidarizamos con la ejemplar lucha que viene librando la clase obrera griega desde el inicio de la crisis capitalista, habiendo realizado numerosas huelgas generales en los dos últimos años para romper las políticas antipopulares de sus gobiernos, de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional. Su resistencia y su lucha nos ayudan a resistir y luchar en Canarias, ayudan a resistir y luchar a la clase obrera en cualquier parte del mundo. Mostramos nuestra hermandad al Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) y a todas las organizaciones combativas griegas que impulsan esas luchas.

Igualmente, consideramos nuestro deber internacionalista apoyar, con toda nuestra solidaridad, la huelga del colectivo de Acería Griega y respaldar sus justas reivindicaciones, que son:

– Jornada laboral de 8 horas diarias, sin jornada partida y sin flexiseguridad.

– Salarios dignos y derechos laborales y sociales.

– Admisión de los 65 trabajadores despedidos hasta el día de hoy.

Llamamos a la clase obrera canaria a defender como propia la huelga en Acería Griega y a unir, por encima de fronteras, esfuerzos para avanzar hacia una sociedad sin explotación, de justicia y propiedad social y de protagonismo de las trabajadoras y los trabajadores.

Canarias, 28 de enero de 2012






Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: